InicioNoticias ► La UC fue acreditada por otros siete años
La UC fue acreditada por otros siete años Imprimir E-mail

 

La Comisión Nacional de Acreditación ha resuelto re-acreditar a nuestra universidad por el máximo período de siete años en las cinco áreas de evaluación.

20181025 casa3

La universidad fue acreditada en las cinco áreas que evalúa la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La UC recibió la acreditación nuevamente por siete años, el máximo período, y en las cinco áreas que evalúa la Comisión Nacional de Acreditación (CNA): gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Tras un trabajo de evaluación interna, iniciado en marzo de 2017 y liderado por el prorrector Guillermo Marshall, la comunidad universitaria participó en diversas instancias de consulta y diálogo.  El comité estratégico de acreditación institucional acompañó todo el proceso, además de 816 miembros de la comunidad que participaron en La UC Dialoga de 2017, donde se reflexionó sobre aspectos relevantes para la acreditación institucional; fueron más de 300 académicos, funcionarios, directivos y estudiantes los que formaron parte de las comisiones de evaluación interna, donde se discutieron en profundidad los temas asociados a las 5 áreas de evaluación; también fueron más de 600 personas las que participaron en las reuniones con el comité de pares evaluadores; y más de 19.000 estudiantes, egresados, académicos y funcionarios quienes aportaron con su opinión a través de encuestas realizadas durante el proceso.

“Celebramos y agradecemos esta noticia, que constituye un reconocimiento al trabajo cotidiano efectuado por toda la comunidad UC durante todos estos años. Felicito a cada uno de nuestros académicos, profesionales, administrativos, estudiantes y ex alumnos por su labor y compromiso, que nos permiten seguir avanzando en nuestro camino para entregar el aporte que el país requiere para el desarrollo integral de todos sus habitantes, señaló el rector Ignacio Sánchez.

Tras el resultado, la universidad seguirá fortaleciendo las cinco áreas, en pos de los desafíos que se vienen a futuro.

En gestión institucional, la universidad buscará a futuro seguir extendiendo la metodología de planes estratégicos basada en paneles de expertos internacionales hacia las unidades centrales, integrar y mejorar los sistemas de información, facilitar la integración de profesores extranjeros y diseñar mecanismos para enfrentar la reforma a la educación superior, entre otros temas. 

En pregrado, la UC buscará diseñar nuevas vías de admisión inclusivas, reconocer las actividades co-curriculares en los planes de estudios y avanzar en el desarrollo de estrategias docentes que favorezcan los logros académicos y la permanencia de los estudiantes.

En postgrado, los grandes desafíos a futuro serán seguir fortaleciendo la interdisciplina, mejorar los indicadores de graduación oportuna y potenciar la internacionalización

En investigación, el objetivo será fortalecer la asociatividad con centros de excelencia en todo el mundo, desarrollar una política de difusión y fomento de las actividades del Centro de Innovación y potenciar la investigación en pregrado

Finalmente, en vinculación con el medio se espera comunicar el aporte que hace la universidad al país, potenciando la educación en línea a través de UC Online, la internacionalización de los proyectos editoriales y mejorar los canales de comunicación con exalumnos, entre otros desafíos.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Misión y visión

uc opina

ucdialoga

Eventos

Sin eventos

faq1

contacto1

Mapa del sitio
Acreditación Institucional UC - Teléfono: (56-2) 2354 2455  - Correo: acreditacion@uc.cl - Alameda 440, piso 11, Santiago - Chile

2017 Pontificia Universidad Católica de Chile