Plan de Desarrollo 2010-2015 Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 16:25

plan de desarrollo

Misión

La Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de las personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Visión

Nos orientamos a construir una universidad de frontera que, a partir de su identidad católica, imagina nuevas realidades, amplía oportunidades y se compromete con la sociedad

Ejes de desarrollo transversales

Nuestra identidad

• La identidad de la universidad no es solo lo que nos distingue; es también lo que nos inspira. Por ello, nuestra identidad cruza de modo transversal el Plan de Desarrollo. Desde 1888 la UC nace con la misión de ofrecerle al país y a sus jóvenes una forma de educación distintiva, basada en los valores de la Iglesia Católica. La Declaración de Principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, promulgada por Juan Pablo II hace 25 años, son los documentos que orientan su quehacer y definen su identidad.

Comunidad UC

• La comunidad UC, integrada por alumnos, profesores, profesionales, personal administrativo, ex alumnos y ex profesores, es y seguirá siendo una preocupación permanente de nuestra universidad. Las personas que conforman la UC constituyen un importante pilar y fundamento para el éxito del Plan de Desarrollo. Entendemos que para poder construir una gran universidad es necesario que todos sus miembros se sientan responsables de su destino.
Última actualización el Viernes, 21 de Octubre de 2016 23:43

2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Teléfono: (56-2) 354 2455  - Correo: acreditacion@uc.cl - Alameda 340, 3° piso, Santiago - Chile